miércoles, 6 de junio de 2012

Un 10 por el Blanco del Valle!


 No señores, no estoy hablando de nuestro amado y bien preciado licor insignia de cuanto jolgorio, reunión familiar o "fanfarria" hay en el Valle y algunos lugares del país. 
Muchos, pero muchos de los vallecaucanos nos hemos cansado de mirar con congoja como los últimos 12 años principalmente, la suerte, alguna "maldición divina" o como objetivamente es: Mala elección de nuestros padres, y demás familiares con autoridad electoral de hacer las cosas bien, hayan llevado a nuestro departamento, de bellos paisajes y cañaduzales, en lo que es actualmente... Un sumidero de ratas.
Con el apoyo de la cuenta en Twitter de @VotaBlancoValle les enunciaré 10 razones por las cuales los vallecaucanos DEBEMOS hacer uso de nuestra lógica y raciocinio al optar en las urnas por este voto, siempre tan ignorado, el próximo 1 de julio no sólo para hacer historia, sino para exigir respeto por nuestro patrimonio, y asegurar un mejor departamento para las generaciones venideras, entre ellas, la de nuestros hijos.


1. Por que la clase política ha sido la responsable de la actual situación de la gobernación del valle del cauca, actual/ está en ley 550.
2. Porque grupos políticos han convertido la gobernación en una gran mina de saqueo, la cual se reparten en cada elección.
3. Porque no han tenido capacidad de liderazgo, para generar acuerdos para consolidar el pacífico colombiano.
4.Porque no defienden los intereses del pacífico en el nivel nacional.
5. Porque han saqueado el HUV, el Psiquiátrico, la CVC, la biblioteca deptal.
6. Porque por su antigestión han empeorado las cifras de empleo y de pobreza extrema.
7. Porque han dilapidado el reconocimiento, la credibilidad y la imagen del Valle del Cauca a nivel nacional e internacional.
8.Porque han establecido contactos con narcotraficantes y grupos paramilitares para ganar a costa de negociar gobernabilidad.
9. Porque no han hecho nada por depredaciones de la megamineria y cultivos ilicitos como la ocurrida en buenaventura y los farallones
10. Porque han hecho perder competitividad del departamento en el concierto nacional e internacional.


Y quizás en el camino nos podemos encontrar más razones, pero todas ellas si se aplican en marcha lograrán mostrar porqué el poder siempre radicará en el pueblo. Por nuestro Valle. Contamos con Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia. Nuestras carreteras son las mejores del país. Somos casa de los ingenios de caña de azúcar más importantes... Y vamos a dejar que la indiferencia reine por encima de nuestros principios y verdaderos intereses? Los invito a que juntos nos tomemos un 10 por el Blanco del Valle!

1 comentario:

  1. Por que solo les interesa los contratos, las mangualas, la burocracia ineficaz, repartirse la el pastel, sin ver las graves consecuencias sociales y politicas.

    ResponderEliminar